jueves, 31 de marzo de 2016

INVESTIGAMOS NUESTRO PAISAJE Y NUESTRO PATRIMONIO

Tal y como dijimos en la anterior entrada, esta tercera sesión fue destinada a terminar el tema de la fauna y flora de Gerena, iniciado hace dos semanas. 

Para ello, cada alumno debía responder en un ordenador portátil a las preguntas que se les proporcionó en un documento de texto y que debían guardar en el pendrive que se les entregó hace dos semanas.  

Dichas cuestiones consistían en buscar información escrita, imágenes y vídeos en Internet sobre árboles, plantas y animales que hay en Gerena. 

Tras una hora de trabajo, se hizo una puesta en común llegando a varias conclusiones que introduciremos en el libro digital de Gerena. 

Algunas de ellas fueron que la geografía de Gerena es muy variada al encontrarse en el límite entre la campiña y la Sierra Norte; que el clima de Gerena es mediterráneo; que el río Guadiamar es el curso de agua más importante de Gerena, cruza nuestro pueblo de norte a sur y es el último afluente más importante que tiene el río Guadalquivir antes de su desembocadura. 

Además, conocimos que la flora de Gerena es muy variada ya que tenemos encinas, olivos, coscojas o algarrobas, mientras que de la fauna descubrimos que hay una gran diversidad de animales como ciervos, perdices, galápagos leprosos, lagartos ocelados o sapos corredores. 

Tras ello, realizamos una pequeña introducción al patrimonio de Gerena, contando brevemente la historia de nuestra localidad. 

Debido a las múltiples preguntas del alumnado, esta explicación se demoró, por lo que en la próxima sesión retomaremos este tema e investigarán el patrimonio de nuestra localidad, plasmando todo lo que encuentren en sus pendrive, utilizando para ello diversas fuentes de información como Internet, libros, etc...

Destacamos de esta sesión, la gran motivación, así como la excelente capacidad de análisis y síntesis de información que el alumnado mostró. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario